La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la instalación de nuevos semáforos en la intersección de las calles Libertad y Pablo VI, con el propósito de otorgar mayor seguridad a los peatones y conductores.
Allí, personal de la Dirección de Electricidad tuvo a su cargo las tareas de cableado aéreo, instalación de columna pescante, cabezales con ópticas, decrementadores y controlador vehicular apto para onda verde.
"Las nuevas señales de control de tránsito permanecerán hasta el próximo lunes a las 00 horas con luz amarilla intermitente, que es cuando quedarán completamente operativas, a modo de prueba y de acostumbramiento para quienes circulan por la zona", explicó la jefa comunal.
"Es la esquina número 54 que instalamos semáforos en la ciudad desde el comienzo de nuestra gestión, que se completa con la reconversión a led que hicimos de más de 215 cruces semaforizados ubicados en diferentes puntos de la ciudad", resaltó.
La Ing. Fuentes señaló "la importancia de respetar las señales y los ordenadores urbanos para cuidar la salud y la vida, ya que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte y de lesiones graves que se atienden en los centros de salud".
Cabe resaltar que el municipio también prevé instalar nuevos semáforos en las intersecciones de la avenida Liberad con la calle Sebastián Ábalos y a la altura de los accesos al barrio Autonomía, ya que es una vía de circulación donde se registra un alto volumen de tránsito por la gran densidad poblacional que existe en la zona.