En el Jardín de Infantes N° 18 "Bruno Volta", acompañada por padres y alumnos, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, lanzó oficialmente la Campaña de Prevención del Dengue que se replicará en los 26 establecimientos de nivel inicial que dependen del servicio educativo municipal.
La iniciativa busca enseñar a los niños a transmitir en sus casas las medidas destinadas a evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti; mediante actividades lúdicas, dramatizaciones, lecturas de cuentos e interpretaciones de canciones, entre otras propuestas didácticas, diseñadas por las docentes municipales.
En este sentido, la jefa comunal destacó que "la alianza entre la salud y la educación es fundamental para mitigar los efectos que puede producir el dengue en la comunidad, para lo cual es esencial la concientización y la prevención".
"Los niños son los principales agentes sanitarios de su hogar, ya que son quienes transmiten a sus familias los conocimientos que aprenden en el jardín de infantes, entendiendo que todos los vecinos debemos comprometernos a trabajar juntos para combatir el mosquito", afirmó.
La intendente Fuentes señaló que "en todos los barrios de la ciudad, el municipio viene realizando descacharreos y fumigaciones de forma permanente, entendiendo que el Estado debe estar presente en los momentos complejos, garantizando también el acceso a una buena atención tanto en las UPAS como en los CAPS, siempre en coordinación con el Ministerio de Salud".
Por su parte, la directora de la institución, Stella Maris García, indicó que "es una tarea de todos ayudar a erradicar las larvas y los mosquitos, manteniendo corto el césped de nuestras casas, secando los recipientes que acumulen agua, eliminando los residuos y usando repelentes".