Portada1
La Nación: Crearon un producto que reemplaza el papel higi茅nico y ahora facturan millones de d贸lares
04/06/2024 | 33 visitas
Imagen Noticia
Tres conocidos se juntaron para desarrollar una alternativa a los rollos convencionales, obtuvieron la mirada de empresarios poderosos y hoy su marca controla el 1% del mercado estadounidense
En 2015, Sean Riley, Ryan Meegan y Jeff Klimkowski saltaron a la fama tras ganar el programa Shark Tank en los Estados Unidos. El reconocido reality en donde los emprendedores presentan sus proyectos ante cuatro empresarios con ansias de invertir capital para as铆 apoyarlos en su crecimiento de mercado. Bajo esa premisa, los tres amigos de la infancia llevaron un revolucionario producto, una opci贸n sustentable que reemplazaba el papel higi茅nico convencional. Esto conquist贸 al multimillonario Mark Cuban, quien acept贸 comprar el 25 por ciento de la compa帽铆a con el fin de llevar al estrellato su idea. En la actualidad, su empresa vale una fortuna y ya alcanzaron a controlar el 1% de la industria del papel higi茅nico de 11 mil millones de d贸lares.A diario surgen historias de vida inspiradoras sobre empresarios que nacieron desde abajo con una iniciativa aparentemente precaria, pero que gracias a sus movimientos, ligereza y atenci贸n en los mercados, llegaron a hacer grandes fortunas. Ah铆 se ubica el trabajo de los tres residentes de Chicago, quienes en 2011 se lanzaron con una f谩brica de bienes de consumo masivo y que 13 a帽os m谩s tarde superaron con creces sus expectativas.La semana pasada, la imagen del primer fundador de Dude Products, Sean Riley, volvi贸 a estar presente en los medios del pa铆s de Norteam茅rica despu茅s de que ofreci贸 una entrevista con la revista Forbes. Desde su oficina y junto con sus otros dos compa帽eros, recapitul贸 uno de los hechos que cambi贸 para siempre su manera de producir.La historia de c贸mo desarrollaron un paquete de toallitas h煤medas en lugar de papel higi茅nico, surgi贸 cuando los tres se mudaron a la segunda ciudad del estado de Illinois, con el fin de licenciarse en diferentes estudios. Una vez profesionales, se separaron, pero a煤n continuaron en contacto, en particular cuando Riley empez贸 a comprar toallitas de beb茅 para limpiarse luego de ir al ba帽o. Esta moda se hizo frecuente y conquist贸 a sus amigos y vecinos.Eso despert贸 curiosidad y entusiasmo, por lo que dise帽aron los prototipos y luego de varias horas de trabajos extras en m煤ltiples empleos -con el objetivo de recaudar fondos para una primera inversi贸n-, juntaron 30 mil d贸lares. Con esta suma, enviaron a fabricar los packs de toallitas XL por un costo de 25 mil d贸lares. A los 5 mil restantes, los derivaron en publicidad, entre ella, regalos para los estudiantes universitarios en medio de sus fiestas de fraternidad.Su premisa era simple, el papel no alcanzaba a limpiar del todo bien y se requer铆an otros est谩ndares de higiene. Es por ello que este producto logr贸 en sus inicios ventas por un total de 20.000 d贸lares para 2013. El negocio de Dude no despegaba como ellos quer铆an; sin embargo, no bajaron los brazos y continuaron con diferentes estrategias de marketing, incluso, aparecer en Amazon, lo que les abri贸 una puerta importante al mercado hogare帽o.Un a帽o m谩s tarde ya hab铆an acumulado 225.000 d贸lares en ventas. En 2015, firmaron un acuerdo de dos millones de d贸lares con el supermercado Kroger, para que las toallitas Dude estuvieran presentes en las g贸ndolas de sus 2000 sucursales. Adem谩s, en esos meses Mark Cuban compr贸 el 25 por ciento de su firma por un valor de 300.000 d贸lares luego de que presentaron su producto en Shark Tank. Hasta ahora, fue el 煤nico capital inversor que recibieron.Las ganancias ascendieron de 70 millones en 2022 a 110 millones de d贸lares en 2023. Se espera que en 2029 este n煤mero supere los 500 millones de d贸lares en ventas anuales y que se convierta en una marca de mil millones de d贸lares. Ya tiene presencia en las g贸ndolas de Walmart, Target y pr贸ximamente en Sam鈥檚 Club y Costco. La startup pretende quedarse con hasta el 10% del mercado estadounidense de papel higi茅nico.Estas toallitas est谩n hechas con fibra vegetal y seg煤n anuncian, son desechables y biodegradables, por lo que impulsaron en el Congreso estadounidense el pedido de sanci贸n para la Ley Wippes, en la que obligue a los fabricantes a diferenciar los productos de higiene personal entre los que son amigables con el ambiente y los que no.En la actualidad, ampliaron su panorama de bienes de consumo masivo con otras opciones, como jabones para las manos. No fabrican nada, sino que env铆an todo a una empresa tercerizada, y al igual que su competencia, ellos solo se preocupan por las ventas, la distribuci贸n y por establecer un reemplazante del papel higi茅nico que no sea seco y que desinfecte la zona como se debe.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
Transforman las celdas de un antiguo convento en departamentos cool
El convento se encontraba en desuso desde comienzos de siglo,
» Leer más...
Imagen Noticia
鈥淩espetados y ayudados鈥. Viaje al coraz贸n de los productores de Estados Unidos: las mayores diferencias y similitudes con la Argentina
Sin retenciones y con un fuerte respaldo estatal, el farmer puede estar 100% enfocado en lo clave del negocio agr铆cola: producir m谩s
» Leer más...
Imagen Noticia
La ministra Patricia Bullrich cre贸 un comando unificado para proteger la actividad comercial estrat茅gica
El Ministerio de Seguridad coordinar谩 con las provincias y las fuerzas federales para anticiparse a situaciones que intenten bloquear las cadenas log铆sticas de empresas
» Leer más...
Imagen Noticia
Estiman que lo peor de los precios agr铆colas ya habr铆a quedado atr谩s
Las cotizaciones bajas permitieron la reanudaci贸n de compras chinas en Estados Unidos; a mediano plazo, hay que ver qu茅 pasa en Sudam茅rica con el clima y con el 谩rea por sembrar
» Leer más...
Imagen Noticia
La ciudad de EE.UU. que te paga US$9000 por mudarte : cu谩les son los requisitos
Una ciudad de Estados Unidos ofrece hasta US$9.000 en subvenciones para fomentar la reubicaci贸n a esta zona
» Leer más...
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elpopularsantiagueno.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Popular Santiagueño

    Correo: diarioelpopulars@gmail.com
    Twitter: diarioelpopularsantiagueño
    Facebook: Diario El Popular Santiagueño
    Instagram: diarioelpopulars

    Un Diario Bien Nuestro...

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces Útiles
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra