La Capital lleva adelante jornadas de eco canje para celebrar una nueva Navidad Ecológica, donde se entregan árboles a diferentes organizaciones de la sociedad civil para plantar en veredas a cambio de botellas plásticas, buscando promover la conciencia ambiental.
La iniciativa tiene como propósitos sensibilizar a las personas sobre la importancia de cuidar y proteger el entorno natural, reducir la cantidad de residuos en la vía pública y contribuir a la reforestación, ayudando así a combatir el cambio climático y a crear un ambiente más saludable.
Cabe destacar que las botellas recolectadas están destinadas a la elaboración de adornos navideños reciclados que, posteriormente, serán remitidos al IPVU para la fabricación de ladrillos ecológicos.
En la acción de recuperación de envases plásticos intervienen distintas áreas municipales como Educación, Juventud, Parques y Paseos, entre otros.
Esta semana, la campaña de eco canje se desarrolló el jueves en el Jardín de Infantes N° 72 "Bambi" y este viernes será en la sede de la agrupación murguera "Los Elegantes de La Güemes”. En tanto, el próximo lunes 27 se hará lo propio en el Jardín de Infantes N° 12 "Arco Iris" y, el martes 28, en el Jardín de Infantes N° 14 "Dr. Armando Archetti". También habrá las mismas actividades en centros de jubilados.